Pegar es una de las principales acciones que hacemos, pero puede llevar tiempo.
A veces, pegamos contenido de una Web, y, debemos de pararnos a poner el formato correcto.
La configuración predeterminada actual de Mantener formato de origen no es suficiente, por lo que se ha añadido combinar formato al pegar desde otros programas.
Vamos a probarlo, abrimos un documento Word, o, creamos uno nuevo, vamos a una Web, seleccionamos una cadena.
Vamos al documento Word, y, pulsamos CTRL más V para pegar.
Podemos ver que se ha pegado con el formato de nuestro documento, en mi caso, tipo de letra Arial, tamaño 14 y en horizontal, debido a que de forma predeterminada se utiliza la opción combinar formato.
Cuando hemos pegado, tenemos opciones de pegado.
Al hacer clic en opciones de pegado, o, hacemos clic en CTRL, vemos diferentes opciones, donde de forma predeterminada se usa el formato combinar formato.
Otra opción de pegado es mantener formato de origen, mantiene todas las propiedades originales de formato y diseño del contenido de origen original.
Otra opción es conservar solo texto, conserva solo el texto y elimina elementos como viñetas, estructura de tabla e imágenes. El texto pegado coincidirá con el formato del texto existente antes del cursor.
Para cambiar el valor predeterminado pegado, vamos a la pestaña de archivo, en la ventana de la izquierda, seleccionamos avanzadas, bajamos hasta cortar, copiar, y, pegar.
Desplegamos la ventana pegar desde otras aplicaciones, y, seleccionamos el formato que más nos interese.
Miguel Angel Franco
Comentarios