Excel ya nos permite traernos datos desde una imagen, bien una imagen que tengamos en el portapapeles, o, una imagen guardada.
Veamos cómo funciona.
Tenemos el modelo de datos que uso frecuentemente, ventas de productos en diferentes centros comerciales, provincias, y, fechas.
Voy a seleccionar parte del modelo, para ello, pulsamos las teclas de Windows mas SHIFT mas la letra S, se abre la herramienta de recorte, y, señalamos parte del modelo.
Nos aparece una ventana en la parte inferior derecha, donde nos dice que el recorte se copio al portapapeles.
Añadimos una hoja nueva.
Vamos a la pestaña de datos, dentro del grupo obtener y transformar, desplegamos desde una imagen, y, seleccionamos imagen del portapapeles.
Nos aparece en la parte derecha, la ventana de datos de imagen, donde vemos los datos, también, vemos dos botones, uno llamado insertar datos, y, otro llamado revisar.
Las celdas que aparecen con un color rosado son celdas que debemos de revisar, pues, vamos a hacer clic en revisar.
Nos aparece la primera revisión, con un fondo blanco, mientras el resto de celdas, mantienen un fondo gris, esta revisión me indica que revise el valor 1200, si le digo la verdad, no se porque me lo dice, pues, conozco el modelo perfectamente, y, ese valor está en formato de número, pero vemos que tenemos dos opciones, aceptar, y, cerrar, si hago clic en aceptar, lo único que indico es que he revisado el dato, y, si hago clic en cerrar, es que no lo he revisado, y, seguirá de color rosado, voy a hacer clic en aceptar, y, con las demás revisiones.
Cuando hemos terminado de revisar, nos aparece una ventana, donde nos indica que no es necesario revisar ningún elemento, hacemos clic en aceptar.
Ya no aparece ninguna celda de color rosado, quiere decir que ha sido revisado.
Ahora, hacemos clic en insertar datos.
Nos aparece una ventana donde se nos avisa que somos nosotros los responsables de validar la información.
Hacemos clic en insertar datos.
Ya tenemos los datos en una hoja de Excel, listos para ser usados.
También, podemos traernos la imagen, de una imagen que tengamos en nuestro PC, el procedimiento es el mismo, pero en este caso, debemos de seleccionar imagen desde archivo.
Esta característica esta disponible para office insiders, que ejecuten la versión 2207 del canal beta o posterior.
Por lo general, Microsoft lanza funciones durante algún tiempo, las cuales solo pueden probarlas las personas que sean insiders, para ver que funcionan correctamente, y, después sale para el resto de las versiones.
Comments