top of page

Comprobar accesibilidad

El control de accesibilidad nos va a permitir encontrar errores, mientras trabajamos con nuestra hoja de cálculo, comprobar accesibilidad, lo tenemos en la pestaña revisar.







Aunque también, lo tenemos, en la barra de estado, al estar en la barra de estado, quiere decir, que control de accesibilidad, se está ejecutando el segundo plano, en caso de encontrar algún error, nos mostrara un recordatorio.






Miren, tengo el modelo con el que suelo trabajar, pero en rango.









Pues, hacemos clic en comprobar accesibilidad, y, se abre la ventana de accesibilidad a la derecha, donde de momento, nos dice que no se han encontrado problemas.










Debemos de hacer, que sea fácil para todos el leer el documento, vamos a pulsar CTRL más T, para convertirlo en tabla, se abre la ventana de crear tabla, donde debemos de marcar, la tabla tiene encabezados, y, aceptamos.








Si nos fijamos en la ventana de accesibilidad, tenemos una advertencia de contraste de texto difícil de leer, como he dicho anteriormente, debemos de hacer el documento que sea fácil de leer para todas las personas.










Hacemos clic en el siguiente icono.










Aparece el objeto, donde se ha detectado el problema.










Hacemos clic en el siguiente icono.










Desplegamos estilos de tabla, y, elijo, por ejemplo, el siguiente formato.














Vemos como se ha quitado la advertencia, ahora, para cualquier persona, es legible esta tabla.








Las tablas nos ayudan a identificar, de forma rápida, el modelo, por lo que debemos de darle un nombre a la tabla, relacionado a los datos del modelo, igualmente, los encabezados deben de estar relacionado el tipo de datos contenida en dicha columna.


Para cambiar el nombre de la tabla, con una celda dentro del modelo, vamos a la pestaña diseño de tabla, dentro del grupo propiedades, cambiamos el nombre, le voy a poner, por ejemplo, ventas.






Ahora, tenemos el modelo, pero en rango, voy a seleccionar varias celdas, y, voy a combinar y centrar, desde la pestaña de inicio, y, dentro del grupo alineación.








Vemos en la ventana de accesibilidad, que nos aparece una advertencia de celdas combinadas, y, nos especifica las celdas que son.









Las celdas combinadas, dentro de un modelo, puede dar lugar a confusión, por lo que si hacemos clic en el siguiente icono.









Podemos anular la combinación.














Ahora, voy a agregar una nueva hoja, y, voy a insertar una imagen, vemos en la ventana de accesibilidad, que nos aparece un error, donde nos dice que falta texto alternativo.










Hacemos clic en el siguiente icono.










Hacemos clic en el siguiente icono.










Elegimos agregar una descripción.


















Escribo el siguiente texto.
















Si, ahora, señalamos la imagen, vemos el texto alternativo.


Si la imagen es, simplemente decorativa, que no necesita un texto explicativo, podemos marcar la casilla, marcar como decorativo.















Anteriormente, hemos añadido una hoja nueva, vemos en la ventana de accesibilidad, una advertencia. Nombres de hoja predeterminados, tenemos una primera hoja, llamada datos, una segunda hoja llamada datos (2), y, esta se llama hoja2, por lo que no está siguiendo el patrón.










Voy a cambiarle el nombre, y, la voy a llamar datos3, vemos como se ha quitado la advertencia.


Si usamos, de manera frecuente, texto alternativo, podemos agregarlo a la cinta de acceso rápido, para ello, vamos a la pestaña archivoopciones, se abre la ventana de opciones de Excel, seleccionamos barra de herramientas de acceso rápido, desplegamos la ventana, comandos disponibles en, y, seleccionamos todos los comandos, buscamos texto alternativo, lo marcamos, y, hacemos clic en agregar.



















Y ya lo tenemos en la barra de herramientas de acceso rápido.










 
 
 

Comments


© 2019 Miguel Ángel Franco García

bottom of page