Cuando se trabaja con funciones de matriz derramadas, como Secuencia, es posible hacer referencia a todo el rango de derrame colocando el operador de rango derramado (#) después del rango.
En el siguiente ejemplo, en la celda A4, tenemos = secuencia (10), que se derrama a A4: A13.
En la celda C4, tenemos la fórmula = suma (a4 #), que es el equivalente a = SUMA (a2: A11), puesto que A4: A13 es el rango de derrame de la fórmula en A4.
Devuelve 55, que es la suma de todos los valores del rango de matriz derramada.
Si su rango de derrame crece o disminuye, por ejemplo, cambiando la fórmula de A4 a = SECUENCIA (20), la fórmula suma la reflejará automáticamente
Si este era un rango normal, deberíamos introducir = suma (a4: A13) y actualizarlo manualmente si cambia el rango de derrame.
A veces, es posible que no se dé cuenta de que un rango ha cambiado, por lo que esto puede suponer una gran cantidad de trabajo de conjetura.
Este es otro ejemplo del uso del operador rango derramado en varias fórmulas, en la que se crea una lista única de una lista de nombres (representantes).
Se ordena la lista y, a continuación.
Filtramos los nombres con más de 3 caracteres.
Tenemos =ORDENAR(C6#) en la celda E5 y =FILTRAR(E5#;LARGO(E5#)>3;"") en la celda H5.
Vamos a ver un ejemplo más, queremos saber cuantos valores hay en el siguiente rango derramado, echo con la función SECUENCIA.
Volvemos a la hoja1.
Queremos saber cuántos valores hay, para ello, usaremos la función CONTAR, junto con el operador de rango derramada de la siguiente manera:
Lo siguiente es saber, si la suma del rango derramado es mayor a 50, debe de poner OK, para ello, usaremos la función SUMA, la función SI, y, el operador de matriz derramado.
El operador de rango derramado no admite referencias a libros cerrados, en su lugar, devolverá # REF, o, valor de error #¡NUM!, pero, al abrir el libro al que se hace referencia se resolverá el problema.
Comentarios