Vamos a ver las primeras nociones para poder traer datos desde Excel 2016 a Power Pivot.
Situado en la pantalla principal de Excel, accedemos a la pestaña de Power Pivot, y, dentro de este apartado hacemos clic en Administrar.
En la pestaña de inicio, tenemos el grupo de trabajo, Obtener datos externos, es probable que alguno de estos iconos los conozcas al haber trabajado con Excel, si bien en Power Pivot las funcionalidades son mayores, así como el número de orígenes de datos.
Los tres iconos primeros, nos indican diferentes orígenes de datos.
El más utilizado es de otros orígenes, y, más opciones tiene, podemos conectarnos con bases de datos SQL, bases de datos de Azure, bases de Access, Oracle, etc.
También, podemos traernos datos del programa Excel.
También podemos traernos datos en formato .CSV, o, .TXT.
Comentar que para alguna de estas opciones necesitaras la ayuda del personal de IT de la empresa, o, también necesitaras una serie de permisos que tendrás que solicitar.
De momento, vamos a cancelar para cerrar esta pantalla, e, indicar que en este otro icono, es para cuando realicemos una conexión.
Ahora mismo no hay ninguna, porque no hemos realizado ninguna conexión, quedara aquí grabada, y, te preguntaras, ¿Por qué?, pues porque de esta manera podrás acceder más rápidamente a la conexión creada, sin tener que realizar todos los pasos anteriores, digamos que es como un atajo.
Como siempre para salir del editor pulsamos en el aspa superior derecha.
En conclusión, esto que acabas de ver es el punto de partida para poder sacar el máximo partido a todas las funcionalidades existentes en Power Pivot, y, poder obtener el modelo de datos trayéndolo de diferentes fuentes.
Comentarios