Existen múltiples fuentes, para obtención de datos para crear nuestros modelos en Power Pivot, si bien, las más comunes, son desde Access, desde Excel, y, desde archivos de texto.
Pero, tienes que conocer también que existe la posibilidad de obtener datos de fuentes de servicios de datos, si vamos a la pestaña inicio, dentro del grupo obtener y transformar, vemos de servicio de datos.
En este caso, va a tratarse de formato .XML, que son generados por un servicio de datos en línea, para ello, desplegamos el icono, de servicio de datos, donde, podemos ver que solo tenemos una opción, pues, hacemos clic en ella.
Se abre la ventana, asistente para la importación de tablas, donde en la ventana, dirección URL de la fuente de distribución de datos, debemos de indicarle la dirección URL, de donde podemos traernos esos datos, o, hacemos clic en examinar, y, seleccionamos una dirección URL.
Pero ya te digo que esto es una opción avanzada, no es lo más común, voy a dar a cancelar.
Desde otros orígenes, se despliega muchas opciones, desde donde obtener información, por ejemplo, desde SQL Server.
Bases de datos SQL en la nube.
Desde Microsoft Access.
Desde Oracle, que es otra base de datos, IBM, etc.
Desplazándonos la barra hacia abajo podemos ver las distintas opciones de las que dispone.
Si bien, para muchas de estas importaciones de datos vas a necesitar la ayuda del personal técnico de la empresa, o, también es posible que necesites contraseñas, y, permisos para realizar las conexiones.
Las opciones más comunes son desde archivos de Excel, desde archivos de texto, desde bases de datos Access, y, una vez que las conexiones han sido realizadas, y, traído los datos a Power Pivot puedes verla en el botón conexiones existentes.
Recordar que existen múltiples orígenes, y, lo tienes a tu disposición en obtener datos externos.
También, recordar que una vez haya realizado las conexiones, los datos de las conexiones se actualizan automáticamente.
Comments